Seleccionar página

Envejecimiento facial: Arrugas y líneas de expresión

El envejecimiento de tu piel comienza a los 25 años. Al principio, es muy lento, pero según van pasando los años, tu envejecimiento acelera. ¡No te alarmes! En Skin by Skin conocemos los mejores consejos y productos para que tu piel siempre luzca joven.

¿Qué es el envejecimiento facial?

El envejecimiento facial el cambio de la capacidad funcional de tu piel.

¿Sabías que el 80% de los cambios de tu piel son debidos a factores externos?

Esto significa que el 20% del envejecimiento se debe a tu propia genética mientras que el resto tu estilo de vida y el clima son los responsables.

Causas: ¿Por qué aparecen las líneas de expresión y las arrugas?

Como te hemos contado, el 20% de tus arrugas se deben a la propia naturaleza del ser humano. Tu piel, poco a poco va perdiendo elasticidad y firmeza y se vuelve más fina y frágil. Además, también disminuye su nivel de grasa lo que se traduce en una pérdida de volumen y aumento de la sequedad. 

Pero… ¿Qué ocurre con el 80% restante? El responsable es envejecimiento principalmente es el sol, la contaminación del aire y los climas secos. Tras la exposición solar, los rayos UV destruyen el ADN de tus células. Como consecuencia la piel se inflama y se producen muchas especies reactivas de oxígeno, también conocidas como radicales libres. Los procesos de oxidación de tu piel conducen a su envejecimiento y a la aparición de arrugas y manchas

Guía: Rutina facial para prevenir el envejecimiento

Seguro que como buena BySkiner te has adelantado a adivinar uno de los pasos más importante de todos: El protector solar. Estabas en lo cierto, la crema solar es imprescindible en tu día a día. Además de prevenir el cáncer de piel, evita el envejecimiento de tu piel.

Pero no es todo, haz un combo ganador con una serum y crema facial que te combata las odiadas arrugas. No solo te sentirás por dentro, ¡también por fuera!

Protector solar FotoUltra Age Repair de ISDIN

El protector solar FotoUltra Age Repair de ISDIN (Ver en Amazon) es un producto con triple acción antifotoenvejecimiento, ya que protege, repara y revierte el daño solar. Es para todo tipo de pieles y se absorbe rápidamente. 

Rebajas
ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa, triple...
  • Fotoprotector facial ligero de uso diario con triple acción anti-fotoenvejecimiento: protege, repara y revierte
  • PROTEGE UV y POLLUTION: Alta protección que ayuda a prevenir el daño solar; fórmula que protege la piel de la polución urbana
  • REPARA CON ADN REPAIRSOMES: Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular

Sérum antiedad Hyaluron Filler de Eucerin

El sérum antiedad Hyaluron Filler de Eucerin (Ver en Amazon) es perfecto para aplicártelo por las mañanas como antioxidante gracias a su contenido en vitamina C pura. Además, está formulado con ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra en la piel y rellena tus arrugas.

Eucerin Eucerin Hyaluron Filler Crema Piel Seca 50Ml + Contorno De Ojo + Vitamina C 50 ml
  • Una crema de día eficaz que rellena incluso las arrugas más profundas
  • Eucerin Hyaluron-filler Vitamina C Booster Sérum 8 ML: Estimula el colágeno de la piel
  • Rellena las arrugas más profundas y neutraliza radicales libres

Crema antiedad piel seca Hyaluron Filler de Eucerin

La crema antiedad Hyaluron Filler de Eucerin es perfecta para las pieles secas con arrugas. Contiene ácido hialurónico, de alto y bajo peso molecular, que hidrata tu piel y rellena tus arrugas.

Rebajas
Beiersdorf s.a Eucerin Hyaluron 234444 - Filler Crema de Noche - 50 ml
  • Crema anti-arrugas facial de noche, indicadas para todo tipo de piel
  • Estimula de forma enriquecida la síntesis de ácido hialurónico, muy efectivo en el relleno de arrugas desde el interior
  • Potencia la regeneración de la piel durante la noche

5 ingredientes que deben tener tus productos de belleza

Te contamos cuáles son los cinco ingredientes clave para retrasar la aparición de tus arrugas y en qué momento del día aplicarlos.

  • Filtros solares de amplio espectro (protector solar).
  • Antioxidantes por la mañana.
  • Retinoides o alfa-hidroxiácidos por la noche.
  • Ácido hialurónico o ceramidas mañana y noche.
  • Péptidos o factores de crecimientos por la noche.

¿En qué orden aplicar los productos de belleza para el cuidado de la piel?

Una rutina facial completa tiene mucho más pasos. Pero no te preocupes. Si eres principiante este es orden que debes seguir a la hora de tener en cuenta los ingredientes:

Rutina facial de día: Antioxidantes + (Ácido hialurónico) + Protector solar

Rutina facial de noche: Retinoides ó alfa-hidroxiácidos + Péptidos o factores de crecimiento

Guía: Rutina para combatir las arrugas a partir de los 50 años

En Skin by Skin queremos ayudarte a mantener una piel sana y bonita y para ello te ofrecemos una mini rutina especial para combatir tus arrugas a partir de los 50.

Para combatir las arrugas marcadas el mejor cosmético que se lleva utilizando durante más de 30 años en el mundo de la dermatología son los retinoides. Estos compuestos son derivados de la vitamina A y tienen propiedades antienvejecimiento. 

Contorno de ojos Redemic de la Roche Posay (Ver en Amazon)

El contorno de ojos Redemic de la Roche Posay (Ver en Amazon) es un tratamiento intensivo para las arrugas en la zona del contorno. Es una fórmula antienvejecimiento que contiene retinol y, además, tiene efecto drenante contra las bolsas gracias a la cafeína.

La Roche Posay Concentrado Antiedad para los ojos- 15 ml
  • Marca - La Roche Posay
  • Tipo de producto - Antiedad
  • Producto pensado para mujeres

Limpiador espumoso Exfoliating Wash de Neostrata (Ver en Amazon)

El limpiador espumoso Exfoliating Wash de Neostrata (Ver en Amazon) es perfecto para pieles maduras ya que estimula la renovación de tus células gracias a la glucolactona.

NeoStr SkinAct - Limpiador exfoliante (125 g)
  • Formulado para estimular synergistically Cell Renewal
  • Cleanse sin irritación
  • soap-free FOAMING Cleanser

Sérum antiarrugas TIME ZERO de Filorga (Ver en Amazon)

El sérum antiarrugas TIME ZERO de Filorga (Ver en Amazon) contiene ácido hialurónico de alto y peso molecular, que hidrata y rellena tus arrugas. Además, está formulado con aminoácidos específicos, que disminuyen las contracciones musculares, y antioxidantes, que mejoran la luminosidad de tu piel.

Rebajas
FILORGA Serum Time Zero 30ML
  • Filorga, tratamientos, cara

Tipos de arrugas

La aparición de tus arrugas depende principalmente por tu manera de gesticular, por tu propio envejecimiento y por la pérdida de colágeno.

Arrugas de la frente

Son líneas horizontales en la frente, suelen ser las primeras que aparecen en tu piel y están asociadas a tu gesticulación

Patas de gallo

Aparecen como pliegues horizontales al lado de los ojos. Su aparición se debe a tu manera de expresarte y puedes evitarlas utilizando gafas de sol.

Líneas de marioneta

Este tipo de arrugas comienzan en tu boca y se alargan hasta la barbilla. Su principal causa es tu pérdida de elasticidad, ya que, con el paso del tiempo, tus tejidos se descuelgan y tu piel presenta mayor flacidez.

¿Sabías que las personas fumadoras las tienen más marcadas por apretar mucho los labios?

Código de barras

Son una especie de rallas verticales que te aparecen en la zona superior del labio. Suelen salir a partir de los 40 y están asociadas a la pérdida de densidad de tu piel y a tu forma de gesticular.

5 consejos para retrasar la aparición de las arrugas

En Skin by Skin te damos los mejores cinco consejos para evitar la aparición de arrugas.

  • Aplica protector solar todas las mañanas.
  • Mantén tu piel hidratada.
  • Realiza una correcta higiene.
  • Lleva una alimentación equilibrada.
  • Practica deporte con regularidad.

Abrir chat