Seleccionar página

Piel con imperfecciones: puntos negros, espinillas y granos.

¿Sientes que tu piel produce exceso de grasa? ¿Al poco de maquillarte te salen brillos? ¿Eres propensa a que te salgan granitos? Querida BySkiner, si has contestado que sí, lo más seguro es que tengas una piel con imperfecciones y con tendencia al acné y a los puntos negros.

En Skin by Skin te contamos los mejores trucos para combatir tus imperfecciones y lucir tu piel más bonita.

¿Qué es el acné?

El acné se produce al taponarse los folículos pilosos por una acumulación de grasa de las glándulas sebáceas. El acné puede ser leve, moderado y severo y, en cualquier caso, se trata de una enfermedad inflamatoria de tu piel por lo que te recomendamos la visita a tu dermatólogo/a de confianza.

Causas: ¿Qué provoca la aparición de imperfecciones en la piel?

El acné es una enfermedad multifactorial y muchas veces es difícil determinar la causa. Alguno de los factores que pueden ayudar a su aparición pueden ser:

  • Desequilibrio hormonal: Un nivel alto de hormonas puede estimular tus glándulas sebáceas y hacer que produzcan un exceso de sebo.
  • Climas calurosos y húmedos
  • Estrés: Puede desencadenar desequilibrios hormonales.
  • Dieta: La leche contiene hormonas que, en algunos casos, puede estimular la producción de grasa de tus glándulas sebáceas.

BySkinTIP: No les ocurre a todas las personas, tienes que tener una predisposición genética

  • Rutina no personalizada: Si tienes una piel grasa, con imperfecciones y con tendencia acneica, lo más aconsejable para ti es que utilices productos específicos para tu piel con activos que regulen la cantidad de sebo.
  • Proliferación bacteriana: Hay algunas bacterias que viven de manera natural en tu piel. Puede haber un desencadenante y que esta bacteria tenga un sobrecrecimiento y te cause acné.

Rutina para el acné

Si padeces de acné, no te preocupes ya que puedes hacer cosas para mejorar el aspecto de tu piel. En Skin by Skin te queremos ayudar preparándote una pequeña rutina fácil de tres pasos.

Gel limpiador purificante Effaclar de La Roche Posay

El gel limpiador purificante Effaclar de la Roche Posay (Ver en Amazon) es perfecto para pieles grasas con imperfecciones, pero a su vez sensibles. Limpia tu piel a la vez que la respeta. Contiene Agua Termal de la Roche Posay con efectos calmantes y antiirritantes.

Tónico facial Glow Tonic de PIXI

El tónico facial Glow Tonic de PIXI (Ver en Amazon) hidrata tu piel gracias a la glicerina, la urea y el aloe vera, y, a su vez, realiza una exfoliación suave por su contenido en ácido glicólico. Huele súper bien y ayuda a calmar tu piel después de tu limpieza.

Sérum Anti Acné de MARIO BADESCU

El sérum Anti Acné de MARIO BADESCU combate las imperfecciones gracias a su contenido en ácido salicílico, un hidroxiácido que es capaz de entrar en tus poros y disolver su grasa. Además, también lleva extracto de tomillo, que aporta a la fórmula propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.    

Mario Badescu - Sérum antiacné, 29 ml. Ayuda a mantener los granos a raya, reduce la congestión...
  • Ayuda a mantener los granos a raya. Fomenta una piel de aspecto más limpio. Reduce la congestión de los poros.
  • Ideal para: pieles propensas al acné.
  • Equilibra, hidrata y ayuda a limpiar la piel problemática. Este gel ligero y de absorción rápida está formulado con ácido salicílico y...

Tipos de acné

Tus glándulas sebáceas son sensibles a tus niveles hormonales y se pueden encontrar en la cara, cuello, piernas y brazos. En función de tus niveles hormonales, hay acné de dos tipos.

Acné hormonal

Este tipo de acné se da cuando tienes niveles altos de un tipo de hormonas (andrógenos). Se produce una mayor interacción de tus glándulas sebáceas con estas hormonas y tu piel produce un exceso de sebo.

Nivel normal de hormonas

Puede darse que tu nivel de hormonas sea normal pero que tus glándulas sebáceas reaccionen en exceso ante un nivel normal de hormonas.

Cómo quitar puntos negros

¿Tienes puntos negros? ¿Quieres que se vean menos? ¿No sabes cómo? ¡En Skin by Skin te lo contamos!

Lo primero que debes de saber es que el tamaño de tus puntos negros se debe principalmente a tu genética por lo que reducirlos no vas a poder. Lo que sí puedes hacer es mantenerlos limpios para que de esta manera parezcan más pequeños visualmente.

El mejor aliado para limpiarlos es el ácido salicílico. Este compuesto es un tipo de hidroxiácido soluble en aceite, por lo que es capaz de introducirse en tus poros y disolver tu grasa.

Gel Forte Salicílico de Neostrata

El Gel Forte Salicílico de Neostrata (Ver en Amazon) es una opción perfecta para utilizar 1-2 veces por semana. Contiene ácido salicílico y es capaz de disolver la grasa de tus poros.

Rebajas
Cantabria,ind.fcas. Neostrata Gel Forte Salicilico 100 ml
  • Estimula la síntesis de colágeno para una piel más joven y una apariencia más firme
  • Puede usarse para el tratamiento de pseudofolliculitis barbae
  • Formula libre de aceites, tintes, parabenos y perfume

5 consejos para tener una piel sin imperfecciones

  • Protector solar libre de aceites.
  • Doble limpieza por la noche.
  • Retinoides por la noche.
  • No olvides hidratar tu piel. Los retinoides y el peróxido de benzoilo secan mucho la piel por lo que para el tratamiento del acné es muy importante la hidratación.
  • Exfoliaciones con hidroxiácidos semanales. Nuestro favorito:
Sesderma Acglicolic 20 Ampollas Antienvejecimiento - 5 Unidades
  • Ampollas para todo tipo de pieles acostumbradas al ácido glicólico, Efecto peeling
  • Ampollas hidratantes; efecto buena cara inmediato
  • 15% Ácido glicolico libre y liposomado, Ergotioneina, vitaminas C+E, Células madre de Eryngium Maritimun, Ácido hialurónico, Extracto de...

Abrir chat