Seleccionar página

Poros abiertos o dilatados

¿Tienes puntos negros en la nariz? ¿Estás harta de ellos? ¿No sabes qué hacer para reducirlos? En Skin by Skin te contamos todos los secretos sobre los puntos negros y te ayudamos a combatirlos. 

¿Qué son los poros dilatados?

Los poros dilatados se refieren a los poros visibles, ya que realmente no está definido el tamaño normal que deben tener. Tus poros se hacen visibles cuando en ellos se acumulan células muertas y grasa y aparecen lo que se conocen como puntos negros.

¿Sabías que se ponen negros por la oxidación de tu propia grasa?

Causas: ¿Por qué se abren los poros?

Lo siento BySkiner, pero el tamaño de tus poros depende principalmente de tu genética. Existen otros factores como el envejecimiento o la radiación solar. El paso del tiempo y el sol, disminuyen la síntesis de colágeno y elastina, haciendo que se dilaten más.

Guía: Rutina facial para cerrar los poros dilatados

puedes hacer que tus poros se vean más pequeños, pero no puedes disminuir su tamaño.  ¿No sabes cómo? ¡Sigue leyendo que en Skin by Skin te lo contamos!

  • Buena higiene facial: Doble limpieza por la noche y exfoliación semanal.
  • Tiras antipuntos negros.
  • Utiliza siliconas para que se vean menos.

Busca en tu rutina cosméticos con activos exfoliante como el ácido salicílico. Este ácido es un compuesto químico (beta-hidroxiácido) soluble en aceite, por lo que cuando lo aplicas en tu piel, es capaz de disolver la grasa acumulada en tus poros y de esta manera combate los puntos negros.

Gel Forte Salicílico de Neostrata (Ver en Amazon)

El gel Forte Salicílico de Neostrata (Ver en Amazon) es un gel perfecto para aplicar 1-2 veces a la semana en la zona donde tengas puntos negros. Contiene ácido salicílico y ácido glicólico, dos hidroxiácidos que ayudan a la limpieza de tu piel y estimulan la síntesis de colágeno.

Cantabria,ind.fcas. Neostrata Gel Forte Salicilico 100 ml
  • Estimula la síntesis de colágeno para una piel más joven y una apariencia más firme
  • Puede usarse para el tratamiento de pseudofolliculitis barbae
  • Formula libre de aceites, tintes, parabenos y perfume

¿Cómo prevenir la aparición de poros dilatados?

Si te ha tocado una genética con puntos negros grandes, ¡no te preocupes!, puedes hacer que se vean más chiquititos manteniéndolos limpios mediante pealings químicos y baños de vapor.

Peeling químico

Los peelings químicos son compuestos químicos que aplicados en tu piel favorecen la eliminación de las células muertas de la capa más externa de la piel. Ayudan a mejorar los puntos negros, las cicatrices del acné y las manchas.  Los menos potentes los puedes adquirir tú misma a nivel cosmético, pero si quieres mejores resultados, debes acudir a un centro médico.

Sérum Intensivo Concentrado AHA de Esthederm (Ver en Amazon)

El sérum Intensivo Concentrado de AHA de Esthederm (Ver en Amazon) es un pealing químico formulado con exfoliantes que limpian los poros en profundidad. Contiene arginina, que libera poco a poco el activo exfoliante, pudiéndose utilizar también en pieles sensibles.

Esthederm Intensive Serum Concentré AHA Peel 30ml
  • Esthederm Intensive AHA Peel Sérum Concentré Micro-Relief Irrégulier Pores Dilatés - Teint Terne

Baños de vapor

El vapor de agua ayuda a abrir los poros por lo que una buena opción para ti puede ser realizar la limpieza facial tras un baño de vapor. Una ideal genial es limpiarte la cara justo después de la ducha o bien, realizarte tú misma un baño de vapor con una sauna facial o calentando agua en una olla.

Mascarilla facial

Las mascarillas de carbón activo o arcillas pueden disminiur el tamaño de tus poros al mismo tiempo que limpian tu piel en profundidad.

Incorpóralas en tu rutina facial entre 1 y 2 veces por semana para notar mejores resultados.

Caudalie Masque Instant Détox

Esta mascarilla de Caudalie con su formula gel-crema elimina las impurezas y toxinas de tu piel a la vez que cierra tus poros para una piel visiblemente más uniforme y suave.

Caudalie Masque Instant Détox 75 Ml 1 Unidad 750 g
  • Masque instant détox 75 ml
  • Productos para hombres y mujeres para su higiene intima.
  • Protege tu piel, cabello y cuerpo con los productos más exitosos del mercado en este sector.

Ingredientes para cerrar los poros abiertos

Existen ingredientes que limpian tus poros, pero tienes que saber no existen que los cierren. Te explicamos cuáles son los tres ingredientes clave para mantener unos poros limpios y evitar que se hagan más grandes:

  • Ácido salicílico: Limpia tus poros en profundidad y ves resultados si eres constante.
  • Ingredientes reguladores de sebo como el ácido azelaico.
  • Ingredientes que aumenten la producción de colágeno y eviten el envejecimiento de la piel como los retinoides, la vitamina C o los alfa-hidroxiácidos.

5 consejos para minimizar los poros dilatados

En Skin by Skin te contamos los mejores cinco consejos para mantener tus poros limpios.

  • Doble limpieza por la noche.
  • Protector solar todas las mañanas.
  • Ácido salicílico 1-2 veces por semana.
  • Tiras antipuntos negros 1-2 veces por semana.
  • Saunas faciales.

Preguntas frecuentes acerca de los poros abiertos

¿Cómo cerrar los poros abiertos después de sacar los puntos negros?

No es posible cerrar los poros. Una vez limpios, lo que tienes que hacer es mantener una rutina de higiene diaria y exfoliación semanal tener tus poros limpios y evitar que se vuelvan a “ensuciar”.

¿Cómo reducir los poros dilatados?

La crema siempre después del sérum como último paso de tu rutina. La única alternativa que hay es mantenerlos limpios y utilizar productos específicos que contengan ingredientes que estimulen la producción de colágeno.

¿Por qué se abren los poros?

Primero interviene tu genética que determina tu tamaño. Después, la edad y la radiación solar hacen que disminuya la síntesis de colágeno y elastina. Estas fibras son el soporte de los poros y su alteración provoca un aumento del tamaño de los poros.

Abrir chat