Piel Seca

¿Sientes la piel tirante? ¿Tienes picores molestos después de duchas largas con agua caliente? ¿A veces te rascas tanto que te creas eczemas? Entonces, seguramente tengas la piel seca. Un tipo de piel que es fácil de cuidar y mimar si tienes las claves necesarias para ello. En Skin by skin te las desvelamos todas.

¿Qué es la piel seca?

La piel seca, también conocida como xerosis, es un tipo de piel que tiende a tener un tacto aspecto e incluso dar sensación de tirantez. ¿Por qué sucede esto? La repuesta es sencilla, tu piel tiene dificultades para retener agua y mantenerse hidrata.
¡Pero no te preocupes! En Skin by Skin te damos las claves del éxito para lucir una piel suave y luminosa.

3 productos de belleza que arrasan entre tu tipo de piel

Síntomas de la piel seca

Es probable que tengas la piel seca pero no te hayas dado cuenta. ¿Tienes algunos de estos síntomas?

  • Labios secos y agrietados.
  • Sensación de tirantez y picazón justo después de la ducha.
  • Descamación cuando hace frío.
  • Eczemas en pliegues o nudillos de la mano.

Si la respuesta a alguno de los anteriores apartados es sí:

¡Enhorabuena! Has llegado al lugar indicado.

¿Qué productos para piel seca comprar?

Para tener una piel radiante, te ofrecemos los mejores tres productos para una rutina facial sencilla al mejor precio

Bálsamo desmaquillante Darphin (ver en Amazon)

El  bálsamo de Darphin (ver en Amazon) es la opción preferida para las pieles secas a la hora de hacer la primera limpieza.

Su fórmula hace que la experiencia de desmaquillarte sea un lujo muy sensorial, ya no solo por su agradable textura sino por su inconfundible olor.

Ventajas
– Textura sedosa
– Aroma agradable
– Limpia la piel de impurezas
– Hidrata la piel
Desventajas
– Precio algo elevado

Agua termal Avene (ver en Amazon)

El agua termal de Avene (ver en Amazon) proporciona una sensión reconfortante, alivando la sequedad y tirantez propia de las pieles más deshidratadas.

Su efecto calmante y refrescante se convierte en la opción preferida para la rutina facial de la piel seca. Un paso imprescindible en el camino de una piel sana y luminosa.

Ventajas
– Precio barato
– Hipoalergénico
– Calma la piel
– Apto para piel sensibles
Desventajas
– El formato spray puede no ser tu preferido

Serum Hyalu B5 de La Roche-Posay (ver en Amazon)

El serum Hyalu B5 de La Roye Posay (ver en Amazon) es la mejor alternativa para aportar hidratación a tu piel en textura fluida.

Este serum para pieles seca contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular lo que permite penetrar en las capas más profundas de la piel y evitar la deshidratación.

Ventajas
– Formulada con ácido hialurónico de bajo peso molecular: Penetra en las capas más profundas de la piel y aporta una mayor hidratación.
– Formulada con ácido hialurónico de bajo alto molecular: Forma una película en la piel que evita la pérdida de agua.
– Reduce la sensación de tirantez.
– Suaviza arrugas.
– Apto para piel sensibles.
Desventajas
– – Textura serum. Algunas pieles secas pueden preferir productos más emolientes.

Mejores cremas hidratantes para una piel seca

¿Busca la mejor selección de cremas faciales según tu tipo de piel? En Skin by Skin hemos hecho un análisis exhaustivo para ofrecerte las mejores opciones del mercado.

Crema hidrante para pieles secas Cetaphil (ver en Amazon)

Esta crema de la marca Cetaphil (ver en Amazon) está formulado con ácido hialurónico. Además, inmediatamente después de su aplicación da una sensación de hidratación al instante muy reconfortante,

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta, es que no tiene perfume, por lo que es ideal para pieles sensibles

Age Reserve Night de Isdin Crema facial hidratante antiarrugas (ver en Amazon)

Esta crema hidrante de Isdin (ver en Amazon) está formulada con carnosina, responsable de la glicación de las células y el envejecimiento de la piel.

Además, esta crema facial para piel seca tiene un Escudo exo-P:, un activo que forma un escudo contra la polución combatiendo contra los radicales libres y evitando la adhesión de picopartículas.

Otro punto a destacar es que contiene ácido hialurónico reticulado: Aporta volumen a la piel y visualmente se ve más tersa.  

Sesderma C-Vit Crema facial hidratante (ver en Amazon)

Esta crema de Sesderma (ver en Amazon) es perfecta para pieles secas. Su formulación está pensada para nutrir la piel desde el interior haciendo que luzca más luminosa e hidratada.

¡Un imprescindible en tu rutina facial diaria!

¿Por qué tengo la piel tirante? Causas de la piel seca

¿Tienes la piel seca y no sabes cuales son las posibles causas? No te preocupes. No es culpa tuya. En skin by Skin estamos para ayudarte.

Las principales causas de una piel seca son:

  • Genéticas: dependiendo de nuestra herencia genética podemos tener la disposición de sufrir más deshidratación en la piel
  • Humedad del clima: Las personas que viven en zonas con climas fríos y secos suelen tener más problemas de sequedad que las personas que viven en climas húmedos.
  • Edad: A medida que envejecemos, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua.
  • Patologías: Hay algunos tipos de enfermedades, como la dermatitis atópica, que tienen defectos en las proteínas encargadas de la retención del agua.
  • Falta de hidratación Una piel hidratada se basa en su capacidad de retener agua en su capa superficial. ¿De qué factores intrínsecos depende la capacidad de retener agua?
    • Factor Hidratante Natural: Está formado por moléculas con afinidad al agua. La más importante es la filagrina, una proteína que se encarga de formar los queranocitos de la epidermis.
    • Barrera lipídica: La piel está formada por lípidos como ácidos grasos y ceramidas que ayudan a retener el agua. Alteraciones en esta barrera favorecerá la pérdida de agua.

¿Por qué deberías de dejar de ducharte con agua caliente?

El agua caliente dilata más los vasos sanguíneos e induce su enrojecimiento. Además, períodos largos de agua caliente altera la barrera de lípidos encargada de retener el agua y favorece su deshidratación.

¿Sabías que cuando nos duchamos la piel puede perder hasta un 15% de su hidratación?

5 consejos para una piel seca

  • Evita las duchas largas: con agua muy caliente
  • Evita ser agresivo con tu piel: No utilices cepillos faciales ni te frotes con la esponja en la ducha.
  • Aplica agua termal y emolientes de manera diaria: El uso de estos productos minimizará la deshidratación de la piel.
  • Utiliza leches limpiadoras: Ideal para el primer paso de la doble limpieza de por la noche o por la mañana.
  • Utiliza jabones suaves: Si decides realizar la doble limpieza nocturna te aconsejamos el uso de jabones con bajo nivel de detergencia.
  • Acude a un profesional: Si tienes la piel demasiado seca, lo mejor será que acudas a tu dermatólogo de confianza para descartar otras patologías.

Nota:  En calidad de Afiliado de Amazon, Skin by Skin obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Abrir chat
/* Estilos para menú plegable móvil Divi *//* JS para menú plegable móvil Divi */